jueves, 17 de junio de 2010

¿Hay seguridad ciudadana en Castilleja?


SE BUSCAN



La inseguridad ciudadana sigue en aumento y el Alcalde no electo Manuel Benítez, se preocupa más de cantar en la Velá del Barrio Obrero, para captar votos, que zanjar toda esta polémica que mantiene con la policía local.

La inseguridad ciudadana ha subido notablemente en este ultimo mes, han aumentado los robos de coches, ha habido varios altercados con arma blanca, en los parques cada vez hay mas “trapicheos” y el descontrol en el trafico hace cada vez mas difícil la vida al ciudadano de Castilleja de la Cuesta.

Aun así, el alcalde Manuel Benítez y el concejal Francisco Vega, siguen sin darle una solución al tema. El primer edil y su concejal de Seguridad Ciudadana se dedican a hacer campaña electoral poniendo buena cara a los ciudadanos e incluso haciendo de bufones del pueblo, con casi toda seguridad tendremos a un Alcalde artista, ya son varias las veces que ha asombrado con sus dotes de cantante a los castillejanos, a lo mejor en su campaña electoral incluye la grabación de un disco.

El pasado 25 de Mayo, las NNGG de Castilleja de la Cuesta, mediante un comunicado de prensa, pedimos el cese del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Vega, por su inoperancia y desinterés, a día de hoy, Manuel Benítez no ha movido ninguna pieza y todo sigue igual. El turno nocturno sigue siendo mínimo, con un solo agente de policía en la jefatura.
Son varias las asociaciones de vecinos las que se muestran muy concienciadas con el tema policial después de ver lo que esta ocurriendo en nuestro pueblo. Esta situación, la que mantiene al alcalde, es indignante. Desde NNGG pedimos a los vecinos de Castilleja precaución a la hora de salir por las calles, sobre todo en la madrugada, puesto que en cualquier momento podrían ser atracadas, no es algo exagerado lo que estamos diciendo, es algo real, puesto que ya ha ocurrido en nuestro pueblo.