viernes, 11 de junio de 2010

Castilleja de la Cuesta, ciudad sin Ley

El trabajo de la Policía Local se ve tirado por el Ayuntamiento. Mientras los agentes de policía realizan bien su trabajo, el Ayuntamiento, con el alcalde Manuel Benítez a la cabeza, señala como culpable al cuerpo de seguridad local.

Cuando la policía local recibe una llamada, los agentes acuden al lugar requerido por los ciudadanos. Una vez solucionado el problema abre un parte en el que se indica todos los datos de la operación que han realizado, indicando el numero de llamadas que recibieron y adjuntan las denuncias para que se le de el curso legalmente establecido.

Pues bien, todo ese trabajo no vale para nada, puesto que este Ayuntamiento es un inoperante y ni siquiera tramita las denuncias realizadas. Seguro que en el consistorio hay un cajón lleno de dichas denuncias que utilizara el Alcalde para reciclar, aunque dudamos que tengan capacidad para pensar en el reciclado.

Al no tramitarse ninguna denuncia, los vecinos van al Ayuntamiento a quejarse porque no encuentran soluciones a sus problemas, llámese perros en los parques, colocación de cubas, botellón, ruidos, molestias…, allí se le dice que no tienen conocimiento del asunto y que eso será la policía que no va a las llamadas o que cuando va no hace su trabajo. ¿Que piensa el vecino castillejano cuando sale del consistorio? Pues que la policía local no hace ni el “huevo” y que es muy “floja”. Es listo el primer edil Manuel Benítez, haciendo oídos sordos a la tramitación de denuncias, para que los ciudadanos se tiren encima de la policía y los acusen de ser ellos los que no quieren arreglar la situación. NNGG le exige al Alcalde que llegue cuando antes a un acuerdo con la policía local por el bien de la seguridad ciudadana, estamos hartos de un Ayuntamiento que solo se preocupa en actuar para conseguir votos. Señor Benítez, siéntese de nuevo con el sindicato y de su brazo a torcer, en su conciencia estará si ocurre alguna desgracia en nuestro pueblo, Castilleja de la Cuesta ciudad sin ley.