martes, 25 de mayo de 2010

Castilleja de la Cuesta reclama seguridad ciudadana

 NNGG de Castilleja pide el cese del concejal de Seguridad Ciudadana por su inoperancia y desinterés.“El Ayuntamiento obliga a la Policía Local a efectuar tareas que no le corresponde y deja sin agentes al municipio”.


Nuevas Generaciones del PP de Castilleja de la Cuesta lamenta los hechos ocurridos en la localidad, en los que un joven ha sido herido de gravedad, y muestra su “preocupación por la falta de medios que dispone el municipio debido a las malas gestiones del Ayuntamiento”.
Los jóvenes del PP consideran que “es inadmisible que en Castilleja hubiera sólo un agente de la Policía Local en la tarde que tuvo lugar la reyerta, resultando apuñalado un joven de la localidad”.
“Por ese motivo, desde NNGG exigimos al alcalde, Manuel Benítez, que se disculpe públicamente por dejar sin efectivos policiales a nuestro pueblo y cese al delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Vega, debido a su inoperancia y a los problemas que está creando con el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España”.
NNGG informa de que “durante varios turnos se está dejando a los vecinos de Castilleja sin agentes de servicio y resulta vergonzoso que la única respuesta del alcalde sea excusarse en que no hay dinero, mientras se engordan los presupuestos de publicidad del Consistorio y se gasta buena parte de las arcas públicas en líneas de móviles y mobiliarios”.
“Los jóvenes de Castilleja, al igual que los demás vecinos, no entendemos cómo un alcalde puede decir tan panchamente que habrá servicios que cubra un único policía y otros que no se puedan cubrir, sin más preocupación ni ética por nuestro pueblo”.
NNGG lamenta, además, que “el sindicato policial se vea obligado a quejarse de que el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta requiera a la Policía Local funciones que no le corresponde, queriendo así ahorrar la contratación de personal cualificado para esas tareas y negando puestos de trabajos a los jóvenes castillejanos”.