viernes, 28 de mayo de 2010

El Alcalde "Coplero", Manuel Benitez, dá la nota.

Desde NNGG pedimos al Alcalde que abandone su cargo en el Ayuntamiento para empezar su carrera como cantante de copla, según demostró en el acto con los mayores del municipio. Con su renuncia le haría un gran favor al pueblo de Castilleja y otro al mundo de la copla.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha exigido hoy al Alcalde explicaciones y una disculpa pública después de que el pasado miércoles una concejal del PP fuera expulsada de un acto municipal con mayores que se celebró en El Puerto de Santa María.
La candidata del PP en Castilleja de la Cuesta, Juani Rodríguez, ha asegurado que “desde hace años, el Ayuntamiento organiza anualmente el Día de la Tercera Edad en el que se lleva a cabo un viaje con los mayores de nuestro pueblo. Hasta el día de ayer, el PP podía participar, y así lo hacía, de este encuentro nuestros mayores”.
“Sin embargo, este año, y sin tener hasta el momento ningún tipo de explicación lógica, el Alcalde ha tratado de impedir a toda cosa que los miembros del grupo popular pudieran asistir a este acto, hasta tal punto que, tras trasladarnos al Puerto de Santa María dos concejales del PP para asistir al acto y tras un acuerdo verbal para poder asistir, el Alcalde expulsó personalmente a una de las concejales populares”.
Rodríguez ha asegurado que “llevamos una semana recibiendo evasivas para impedir que los representantes del PP asistiéramos a este encuentro. De esta manera, el Alcalde nos remitió el pasado 21 de mayo un escrito informándonos que, bajo el paraguas de la austeridad, el Ayuntamiento había decidido no invitar al acto a los miembros de otros grupos políticos”.
“Ante este argumento, el grupo popular presentó un escrito ese mismo día informándole al Alcalde que los representantes populares asistirían al encuentro asumiendo todos los gastos para que no repercutiera en las arcas públicas y además, invitaban al resto de los grupo a que hicieran lo mismo”.
“Sin embargo, el 25 de mayo, el Alcalde volvió a enviarnos una carta diciendo ahora que no podíamos asistir porque no se trataba de un acto institucional, sino de un acto organizado por al Delegación y que, por lo tanto, solo podían asistir los concejales que tienen competencias en la materia, volviendo así a negar la asistencia a la oposición”.
La candidata popular ha asegurado que “el Alcalde muestra su actitud dictatorial gobernando este Ayuntamiento como su propio cortijo y demostrando además su total falta de educación y de respeto por los representantes democráticos cuando, el pasado miércoles, expulsó de una manera vergonzosa a una concejal del PP de este encuentro institucional con mayores”.
“Ante esta muestra del rodillo socialista, el PP no solo ha pedido explicaciones al Alcalde por su actitud sino que también hemos reclamado en el pleno municipal que se disculpe públicamente con nuestra compañera, que representa a miles de vecinos, por el comportamiento deplorable hacia ella de un primer edil”.